Educación Secundaria

En nuestro centro contamos con dos líneas de cada uno de los cursos, desde 1º a 4º de E.SO. Además contamos con dos aulas de Programa de mejora del aprendizaje y rendimiento, un aula de Integración y un aula de Compensatoria.

• Primero de ESO

En este curso pueden elegir las siguientes optativas:

- Recuperación de Lengua

- Recuperación de Matemáticas

• Segundo de ESO

En este curso pueden elegir las siguientes optativas:

- Recuperación de Lengua

- Recuperación de Matemáticas

• Tercero de ESO

Las optativas que se ofrecen en 3º de E.S.O. son las siguientes:

- Segunda Lengua Extranjera: Francés

- Ampliación de Matemáticas (resolución de problemas)

- Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial

• Cuarto de ESO

Los itinerarios que se ofrecen en 4º de ESO son las siguientes:

OPCIÓN ACADÉMICAS

Dentro de este itinerario podrán optar a:

Física y Química

Biología y Geología

Latín

OPCIÓN APLICADAS

Dentro de esta opción tendrá asignaturas como:

Ciencias aplicadas

• Aula de Compensatoria

Destinatarios:

- Alumnos de E. Secundaria.

Responsables:

- Vanesa Sabio López

¿Que es el Programa de Educación Compensatoria?

• Es un programa que garantiza el acceso, la permanencia y la promoción en el sistema educativo del alumnado en situación de desventaja social.

• Promueve la igualdad de oportunidades en  educación  a  todos los niños, jóvenes y adultos. Prestando atención preferente a aquellos sectores  mas desfavorecidos mediante la articulación de medidas que hagan efectiva la compensación de las desigualdades de partida.

• Facilita la incorporación e integración social y educativa de todo el alumnado, contrarrestando los procesos de exclusión social y cultural, desarrollando actitudes de comunicación y de respeto mutuo entre todos los alumnos independientemente de su origen cultural, lingüístico y étnico.

• Potencia los aspectos de enriquecimiento que aportan las diferentes culturas, desarrollando aquellos relacionados con el mantenimiento y difusión de la lengua y cultura propia de los grupos minoritarios

• Fomenta la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa y del resto de los estamentos sociales para hacer efectivo el acceso a la educación y a la sociedad en igualdad de oportunidades y para facilitar la incorporación de las familias provenientes de otras culturas o con especiales dificultades de integración social.

• Impulsa la coordinación y la colaboración  con otras administraciones, instituciones, asociaciones y organizaciones sin fines de lucro para la convergencia y desarrollo de las acciones de compensación social y educativa dirigidas a los colectivos en situación de desventaja.

• Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento

<p class="rtejustify"> &nbsp;</p> <p class="rtejustify"> En el centro contamos con dos aulas de PMAR, para cada uno de los cursos que comprende este recurso. Gracias a esto los contenidos se agrupan en &aacute;mbitos y se imparten en grupos m&aacute;s peque&ntilde;os, compartiendo algunas de las asignaturas con el grupo ordinario.</p> <p class="rtejustify"> &nbsp;</p> <p> <textarea id="adlesse_unifier_magic_element_id" style="display:none;"></textarea></p>

Lema 2017-2018