Celebración Mariana con nuestros abuelos (15 a 17 h)

30/05/2014 - 15:00

Estimadas familias:

Dada la importancia cada vez mayor que tienen los abuelos en la colaboración con los padres en la educación de los hijos, el Equipo Docente de Educación Primaria ha decidido organizar un homenaje a todas las personas mayores que están dedicando tiempo, esfuerzo y sobre todo mucho cariño a sus nietos y nietas.

Por esta razón, el próximo día 30 de mayo a partir de las 15:00 h queremos celebrar el DIA DEL ABUELO CON MARÍA en el Colegio Cada alumno podrá invitar al colegio a dos de sus abuelos/as (solo dos por alumno) con el siguiente programa:
• A las 15 h cada abuelo se pondrá  en la fila con su nieto. Tendremos el acto con una Celebración Mariana. Realizaremos una ofrenda floral en la que cada abuelo/a junto con su nieto le ofrecerá a la Virgen su flor. (Cada niño traerá una flor para  ofrecérsela a la Virgen)
• A continuación pasaremos a las clases donde  los abuelos nos contarán cosas sobre la Virgen (cómo es la Virgen de su pueblo, lugar, fiestas de la Virgen…) Cada abuelo/a debe traer una estampa de la Virgen de su pueblo o ciudad.
• En último lugar compartiremos en el patio un tiempo de charla, juegos y convivencia de abuelos y nietos.

Cada tutor/a organizará en su clase el tiempo de intervención de los abuelos que deseen participar, así como el contenido de las intervenciones de manera que cada aula esté bien organizada y puedan todos pasar una agradable tarde con sus abuelos.

Sin otro particular, y a la espera de la participación de los abuelos de los alumnos en  esta actividad reciban un cordial saludo,

Humildad Domonte Sánchez
Directora General